Carta del Presidente

Para carta al presidente

 

Como Presidente de la Asociación Española de Empresas Gestoras de los Servicios del Agua Urbana (AGA) quiero daros la bienvenida a nuestra web. Éste es un espacio en la red abierto a todos nuestros socios y a aquellos profesionales dedicados a la gestión del agua.

AGA se fundó en 1995 para promover y defender los intereses comunes de las empresas de servicios relacionadas con el ciclo integral del agua. Actualmente, hay más de 50 empresas y entidades asociadas que, con sus cerca de 17.000 trabajadores, gestionan los servicios de agua urbanos de cerca del 75% de la población española.

Nuestro objetivo principal es reforzar aquellas cuestiones de interés común dentro del sector, promoviendo actuaciones que permitan una mejora de las posiciones de nuestros asociados y de los servicios del agua urbana, que representamos ante las Administraciones y ante los ciudadanos.

En este sector, con requerimientos cada vez más exigentes, nuestras empresas persiguen y alcanzan un mayor nivel de profesionalidad y, con ello, un prestigio que es reconocido internacionalmente. Sin embargo, en esta coyuntura tan exigente debemos continuar progresando. Por ello, desde AGA reiteramos nuestro firme compromiso por mejorar día a día la gestión del agua para todos los españoles.

 

José Carbonell

Presidente de la Asociación Española de Empresas Gestoras

de los Servicios del Agua Urbana