Mesa redonda sobre “La gestión integral del agua urbana”

-
Sala Antonio Machado de la Fundación Cajasol
C/ Chicarreros, 1 - Sevilla

La Asociación Española de Empresas Gestoras de los Servicios de Agua Urbana (AGA) y la Asociación de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental organizan una mesa redonda sobre la gestión integral del agua urbana con el objetivo de poner sobre la mesa los nuevos retos y necesidades del sector del agua.

La lucha contra el cambio climático, el nuevo modelo de gobernanza del agua desde la transición hidrológica así como la gestión participativa y la transparencia conforman elementos indispensables a tener en cuenta a la hora de definir la nueva gestión del agua urbana.

Desde el propio sector, varias son las reclamaciones que se hacen para poder llevar a cabo una gestión moderna, cercana al usuario y de calidad. Entre ellas:

  • Aumentar la inversión y hacerlo de forma sostenida, en lo que a infraestructuras se refiere.
  • Apoyándose en los mecanismos tarifarios oportunos, avanzar en la recuperación de costes contemplada en la Directiva Marco del Agua.
  • Establecer un órgano regulador independiente para la armonización de los niveles de prestación de servicios y estructuras tarifarias.
  • Alcanzar un pacto político a nivel nacional entre las distintas fuerzas parlamentarias, que aúne las reclamaciones anteriores, establezca un marco de estabilidad en materia de agua con un horizonte a largo plazo y que de impulso definitivo a la tecnología y la innovación.

Con esta mesa redonda, en la que están presentes operadores tanto públicos como privados con extenso recorrido y contrastada experiencia en la gestión, pretendemos definir y concretar esas necesidades y reclamaciones para una gestión del agua urbana adaptada al siglo XXI.

PROGRAMA

19:00 – 19:10 Acreditación y recogida de documentación

19:10 – 19:20 Bienvenida

  • Germán Ayora López, Presidente de la Asociación de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental

19:20 – 19:30 Presentación

  • Manuel Marchena Gómez, Presidente de la Asociación Española de Empresas Gestoras de los Servicios de Agua Urbana (AGA)

19:30 – 20:30 Mesa redonda

  • D. Jaime Palop Piqueras, Consejero Delegado de Emasesa.
  • D. Pedro Rodríguez Delgado, Director Gerente de Aljarafesa y Presidente de la Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía (ASA).
  • D. Lucas Díaz Gázquez, Director General en Andalucía de Aqualia.
  • Dª. Matilde Mancha de Espinosa, Directora de Hidralia Andalucía.

Moderador: Diego Suárez. Director de Contenidos de la Cadena SER – Andalucía.

20:30 Clausura y cóctel

El acto tendrá lugar en la sala Antonio Machado de la Fundación Cajasol (c/ Chicarreros, 1. Sevilla)
y la entrada es gratuita hasta completar aforo.

Inscripciones: eventos@aiiaoc.com

  INVITACIÓN / PROGRAMA