AGA CELEBRA UNA REUNIÓN DE TRABAJO SOBRE LA LEY QUE REGULA EL SISTEMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

Date: Nov 24, 2015

La Asociación Española de Empresas Gestoras de los Servicios de Agua Urbana (AGA) ha celebrado hoy una reunión de trabajo para tratar sobre las novedades de la Ley 30/2015 de 9 de septiembre, por la que se regula el sistema de formación profesional para el empleo y poder aclarar las dudas que pueda suponer la aplicación de dicha Ley con respecto a la legislación anterior.

En el encuentro, organizada por el Grupo de Trabajo de Formación de AGA, han intervenido representantes de la Fundación Estatal para la Formación y Empleo, de la empresa de formación ARAINNOVA y de la consultoría especializada HEDIMA.

Durante la reunión se ha realizado un repaso general a toda la Ley, destacando las novedades en materia de programación, gestión e impartición, control de la formación y régimen sancionador y seguimiento, sistemas de información, evaluación y calidad, gobernanza del sistema o el nuevo papel que jugarán las entidades paritarias sectoriales.

Además, se han revisado las implicaciones de la Ley en un nuevo escenario y los aspectos a considerar para la realización de la oferta formativa para trabajadores ocupados.

Por último, se han abordado los retos que implicará la teleformación.